Está en: Inicio > LOS PUEBLOS > Torneros de Jamuz

Torneros de Jamuz

Población: 87 Habitantes.

Código Postal: 24767.

Altitud: 817.

Fiestas del Pueblo: 15 de Mayo San Isidro Labrador se organiza una procesión para bendecir los campos seguida de una fiesta de carácter lúdico que acompaña el acto religioso.

Fiestas del Pueblo:15 de Agosto Nuestra Señora esta fiesta reúne a toda la juventud puesto que al ser época vacacional cuenta con mucha participación de los vecinos que por razones de trabajo se han tenido que desplazar fuera del pueblo.Todos nuestros pueblos tienen una tradición el día de Carnaval o Antruejo organizan una "hacenderas", antiguamente de más trabajosas, se sancionaba al que no participara, hacian caminos y regueros los hombres y tareas como limpiar fuentes y lugares públicos las mujeres.

En la actualidad se hacen trabajos más encaminados a preparar lo que es el festejo propiamente dicho, coger leña, traer patatas para asarlas o preparar el fuego para que todo este listo cuando el Sr. Presidente del Pueblo se presente con las Sardinas de Escabeche y el vino o refresco para repartirlo entre todos. La tradición manda que al que no pueda por enfermedad se le haga llegar su parte.

Galería de Imágenes

Torneros de Jamuz Torneros de Jamuz Torneros de Jamuz
Sede Electrónica Atencion ciudadanos Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 661 051
Más teléfonos
Financiación