Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Saluda

Saluda del Alcalde

Como Alcaldesa de este municipio de Quintana y Congosto, que integran las localidades de Tabayuelo de Jamuz, Herreros de Jamuz, Quintana y Congosto, Palacios de Jamuz, Quintanilla de Florez y Torneros de Jamuz, me es grato presentar brevemente a todos los visitantes de la web oficial, nuestras gentes y nuestro entorno.


Este municipio de belleza indudable, se halla situado al pié de las Montañas del Teleno, a lo largo de la parte alta del valle que forma el río Jamuz, el cual se junta, en la parte final del término, con las aguas del río Valtabuyo.

Sus montes situados a ambos lados de todo el valle, se hallan cuajados de frondosos bosques de encinas, extensos pinares, robles y algún vetusto castaño, todo ello rodeado de un gran riqueza micológica (níscalo, boletus, champiñon, macrolepiota, senderina, de cardo, trufa etc.) y cinegética (corzo, jabalí, conejo, liebre, perdiz, paloma etc.).

Las iglesias de estos pueblos y sus restos arqueológicos transmiten un mudo relato de historias y leyendas aún por descubrir. Sus fuentes, algunas de propiedades mineromedicinales (la Salud de Quintana y Herreros) y lagunas de belleza sosegada (La Laguna, hondo lago glaciar), esperan la visita del caminante para ofrecerle frescura y belleza natural.

Las Fiestas patronales de nuestros pueblos, acogen a través de sus costumbres e invitan al viajero a quedarse.

En todas acompañan la buena música y la gastronomía típica.

Un saludo afectuoso de bienvenida a todos los internautas, deseando que esta puerta virtual de servicio y conocimiento sirva para acercar nuestro municipio a todos.

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Bandos y Anuncios Portal de Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 661 051
Más teléfonos
Financiación